Joan Robinson, una economista del siglo XX.



Joan Violet Robinson es una de las pocas mujeres economistas que destacan del siglo XX. Nacida en Reino Unido y graduada en la Universidad de Cambridge en Economía. Una vez finalizada su carrera Robinson fue contratada como profesora de economía en esta misma universidad.
Resultado de imagen de joan robinsonTras viajar a India y China se interesó por las economías en desarrollo.
Con el paso de los años, sus sensibilidades políticas fueron cada vez más hacia la izquierda hasta el punto de que expresó su admiración por la China de Mao, incluyendo alabando a la Gran Revolución Cultural Proletaria, y también Corea del Norte.
Sus primeros aportes en economía fueron en el área de la competencia imperfecta, oponiendo una variante a la tradición neoclásica-marshalliana que dividía la economía en la competencia perfecta o el monopolio absoluto.
Su primero trabajo importante se publicó en 1933 Las economías de la competencia perfecta, donde nos trajo el término monopsonio, donde analizó el impacto de un sector donde hay pocos compradores, y cada uno siendo dominante.
Su gran interés por el mundo de la izquierda e influida por su amigo polaco Michal Kalecki, la llevó a publicar en 1942 el Ensayo sobre la Económicas Marxianas.
Robinson colaboró en la obra mas importante de Keynes Teoría General de la ocupación, el interés y el dinero, recibiendo el reconocimiento del autor.
En 1956, publicó lo que se le considerado su trabajo más importante, La Acumulación de Capital, que extendía al mas largo plazo el trabajo de Keynes.
En 1975, muchos esperaban que Joan Robinson sería la ganadora del Premio Nobel de Economía de ese año pero se especuló que sus opiniones políticas influyeron para impedir ese premio.
Robinson colaboró en la obra más importante de Keynes Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero, recibiendo el reconocimiento del autor.









Comentarios

  1. CNC Engineering's Cygnus T-5T1Ti Titanium | Titanium Art
    CNC Engineering's Cygnus T-5Ti Titanium. Image 1 of 6. Image 2 of 6. Image galaxy watch 3 titanium 3 of 6. Image 4 of 6. titanium pans Image 5 of 6. Image 6 of columbia titanium jacket 6. ford transit connect titanium Image 7 of 6. Image 8 of 6. Image 9 of 6. Image 10 of 6. Image 11 of 6. trex titanium headphones Image 12 of 6.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El cambio de la Peseta al Euro y sus consecuencias.

El Tratado de Versalles