Donal Trump, un presidente muy peculiar.

Donal Trump es uno de los presidentes más polémicos de los Estado Unidos. No es un presidente típico ya que a parte de ser presidente es empresario y personalidad televisiva estadounidense. De 2004 a 2015 participó en  The Apprentice un reality show de NBC. En 2016, la lista Forbes lo nombró el 324ª persona mas rica del mundo.
Una de las principales causas por las que es un presidente polémico es por su alto nivel de racismo, como podemos ver en la reunión con congresistas en la Casa Blanca  donde el presidente se refirió a El Salvador, Haití y algunos países africanos como "países de mierda".

                                                                                                                                                                      Resultado de imagen de donal trump                                                                                                                                                                                                                                                    Vemos como Trump ha combinado la ignorancia, el racismo y el machismo en la mayoría de sus intervenciones. Uno de sus comentarios más impactantes es el comentario que hizo antes de ganar las elecciones; "Si gano las elecciones, devolveré a los refugiados sirios a casa" refiriéndose a los refugiados como cobardes por no estar luchando para salvar Siria.
Otra de las frases que más revuelo a causado es la siguiente: "Un muro con la frontera de México, nos ahorraría muchísimo dinero". Trump está obsesionado con el muro por eso ha insistido en la idea de construir uno en la frontera con México para luchar contra la "inmigración ilegal". Incluso ha dicho que hará pagar al país mexicano por la construcción del mismo porque, según él, "está ganando mucho dinero gracias a Estados Unidos".
Y para acabar con las frases polémicas de este presidente no podemos dejar atrás la de "Si yo llegó a esta al mando, dudo que los terroristas del 11S hubiesen entrado al país". Según dijo en una entrevista en el Fox News aseguraba que esto se podía haber evitado, el único fallo es que el no estaba en el poder.
Una de las consecuencias más atroces de que Donal Trump esté en poder de Estados Unidos es su gran disputa con Corea del Norte. "Mi botón nuclear es más grande y poderoso que el tuyo", así eran las palabras con las que amenazó este presidente a su similar en Corea del Norte.
Como podemos observar este presidente no es nada común con los de otros países y tampoco con los de Estados Unidos, y lo que más impresiona es que ganó las elecciones en su país,lo que quiere decir que mucha mas gente de la que creemos piensa igual que él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cambio de la Peseta al Euro y sus consecuencias.

Joan Robinson, una economista del siglo XX.

El Tratado de Versalles